miércoles, 6 de junio de 2012

Memoria e Imágenes

MAQUETAS


CIUDAD ABSTRACTA
SEMANA 1


Materiales:

  1. cartón industrial
  2. cartón paja
  3. pegante
  4. UHC
  5. pinturas
  6. pinceles
  7. tijeras
  8. bisturí. 
Procedimiento:

  1. buscamos la imagen de la ciudad  a representar
  2. dibujamos en el  carton 
  3. recortamos lo dibujado
  4. pintamos las figuras
  5. pintamos el carton industrial 
  6. dejamos secar
  7. pegamos cada cosa en su sitio
WACHINGTON


apital y centro de cultura es Washington, D.C. Próxima al río Potomac, al norte del estado de Virginia y sur de Maryland, encontramos esta monumental ciudad. Y no es una ciudad más, es la sede del gobierno federal de los Estados Unidos de América. El presidente desde la Casa Blanca y el Congreso en el Capitolio decretan las leyes y toman las decisiones que afectaran al resto del país y del mundo.
A aquellos que desempeñaron sus cargos para el bien de la nación, se les recuerda con orgullo. Un monumento se le edifica para que su nombre siga siendo nombrado y la memoria de sus hazañas nunca olvidadas. El obelisco al padre de la patria, George Washington, dominando la ciudad desde el centro de ella. Y a aquel que terminó con la esclavitud humana, se le recuerda también.

Los monumentales edificios de los ministerios y departamentos del gobierno ceden ante los museos y centros culturales. Algunos de estos museos los verá, son gigantescos no hay forma de no verlos, a ambos lados del Mall. El Mall son los parques de césped entre el monumento a Washington y el Capitolio. La Biblioteca del Congreso, donde hemos pasado tantas horas, se ubica en tres edificios al otro lado del Capitolio. Tiene una sección dedicada sólo a libros en español entre otras muchas secciones. Otro edificio interesante es la estación de trenes, Union Station. Se encuentra un par de cuadras a la izquierda - norte - del Capitolio si lo miramos desde el Mall. Bonita arquitectura y más interesante el tráfico de pasajeros, parece un aeropuerto.
En verano la temperatura puede ser un poco calurosa, lleve ropa ligera. No es una ciudad que se le considere fría en invierno, aunque con frecuencia la encontramos bajo 0ºC. En cualquier temporada lleve zapatos cómodos si piensa visitar los museos y monumentos. Las cuadras son inmensas.

Por cierto, la entrada a todos los museos y el zoológico es gratis. La entrada a la Biblioteca también es gratis. Si es ciudadano de Estados Unidos, le permiten hacerse miembro, aun de la sección de los "Libros Raros". No sabemos en el caso de visitantes de otros países. Los hoteles en esta ciudad son caros, si se hospeda fuera de la ciudad podría serle mucho más económico. Si no tiene automóvil le recomendamos haga reservaciones antes de la visita. Si tiene automóvil el parqueo puede ser un dolor de cabeza. Nosotros hemos parqueado en el lote inmediato a la derecha de la estación de trenes. Dejamos el carro allí y caminamos a los monumentos, museos y biblioteca.

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Washington_(estado)
http://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_Pensilvania_(Washington_D._C.)


Imagen 1- pintando la base de la maqueta


figura 2- molde de la figura de la base de la maqueta


figura 3- base finalizada de la maqueta


figura 4- trabajando en la base 


figura 5- base con carretera


figura 6- terminando la maqueta 


figura 7- maqueta abstracta finalizada


figura 8- maqueta abstracta vista superior


figura 9- imagen guía de la avenida pensilvania en washington


semana 2
elementos de una ciudad urbana

1.SEMÁFOROS
2.TORRE
3.SEX-SHOP
4.OLD-NEW
5.BANCO
6.PARQUE
7.ATASCO
8.PRISAS
9.GRAFFITI
10.UN CIUDADANO


imagen16.jpg
figura 1-http://vardenfell.wordpress.com/2007/02/14/1-elementos-de-una-ciudad/

MATERIALES:
  • cartón paja
  • cartulina de colores
  • marcadores
  • pegante
  • tijeras
  • bisturí
  • lapíz 
  • pinturas
  • pincel 

0 comentarios:

Publicar un comentario